A través de mi camara, intento plasmar el instante y la Luz del momento en la Danza




A través de mi camara, intento plasmar el instante y la Luz del momento en la Danza

Todas mis imágenes tienen TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. NO puedes utilizar, ni reproducir ninguna. Si necesitas alguna foto de mi Blogs contacta conmigo a través del correo electronico danzagranada@gmail.com
Gracias

All my images are All RIGHTS RESERVED. You cannot use them , they should not be reproduced . If you need a photo of my Blogs, please contact me..........

Asimismo, si alguna persona aparece en mis fotografías y no quiere hacerlo para preservar su intimidad, le ruego me lo comunique al mismo correo y será retirada de forma inmediata. Gracias




miércoles, 9 de marzo de 2011

La creacion del Mundo y La Consagracion el sabado 12 de marzo en el teatro "Pablo Neruda" de Peligros





   El 12 de Marzo 2011 en Peligros a las 20.00 h se presentan dos piezas de danza en el Teatro "Pablo Neruda " en el Municipio de Peligros, Granada.
Las dos piezas son:
_" La Creación del Mundo " interpretada por al
umnos de 6º curso de Enseñanzas Profesionales en la especialidad Danza Contemporánea y coreografiada por Alberto Huetos .
_ "La consagracion de la primavera" ; interpretada por los alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica y con la colaboración de tres alumnas de 5º de Danza Contemporánea.
 
PROGRAMA
La creación del mundo, ballet, op. 81
Música:  Darius MILHAUD (1892 – 1974)
Coreografía: Alberto Huetos
Obertura
I. El caos
II. Nacimiento de las flores y los animales
III. Nacimiento del hombre y la mujer
IV. El deseo
V. La primavera y el apaciguamiento       
SINÓPSIS
 Estrenado como ballet en el Teatro de  los Campos Elíseos de parís en 1923 por el Ballet Sueco con coreografía de Jean Borlin. Los diseños coreográficos y de vestuario de Fernand Léger y el argumento de Blaise Cendrars, revelan una estética muy de moda en esa época en Europa: la del retorno a las fuentes de la humanidad, de la expresión de las fuerzas vivas y bárbaras originales, con referencias anteriores en La Consagración de la Primavera de Stravinski. La obra es denominada en los bocetos de Léger como " ballet negro", por su relación con sus rituales y religiones del África negra. Milhoud, que acababa de regresar en su estancia en Nueva York, encontró de lo más adecuado incorporar de la música de jazz de la que se había empapado en los clubs de Harlem.

Esta obra es un ejemplo magistral de asimilación del jazz por la música erudita, anterior a la obra quizás
más conocida en éste ámbito: Rhapsidy in Blue de Gershwin, estrenada un año más tarde.
Interpretes Bailarines: Laura Jiménez Gutiérrez, Vika Kudrina, Paula Martínez Parra, Sara Peinado Tarifa, Sara Aicha Sánchez Mjaouel, Almudena Ballesteros Parejo, Irene González Torres, Sergio Ladrón de Guevara, Felix Membrilla Rodríguez, Leticia Nevado Ramos, Raquel Petrel Ferrándiz.

 “LA CONSAGRACION DE LA PRIMAVERA
Música: LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA  DE IGOR STRAVINSKY
Coreografía: MARÍA ROVIRA
Repetidora: CRISTINA BELDA
SINÓPSIS
Compuesta únicamente en un acto, la escena  se desarrolla en un bosque a la luz de la luna, en la que se produce un encuentro de 14 mujeres que unidas, toman un decisión ayudadas por los dioses.
La sacerdotisa marca las pautas a seguir, según las señales recibidas por los dioses con los que está en directa comunicación. Deben escoger una víctima para sacrificarla.
La joven e inocente virgen se encuentra ajena a éste pacto; solamente a raíz de una serie de sucesos  en los que percibe su futuro, descubrirá que ha sido la escogida para tal consagración a los dioses.
La sacerdotisa conjura la tierra, nombra cuatro brujas para llevar a cabo el acto de dar muerte a la compañera.
Entre las mujeres, una  tocada por el don de la sabiduría que convence y explica la necesidad de éste sacrificio…..la victima  asume paulatinamente su suerte, con sentimientos encontrados entre el orgullo y el pánico, se resiste…pero el conjuro sigue su curso y finalmente muere,  consagrada y ofrecida a sus dioses.
Interpretes bailarines: Raquel Almendros (Sacerdotisa), Elena González (Sabia ), Violeta wulff ( Víctima ), Sarah Cabello(Bruja), Lourdes Tello(Bruja),  Rosa Mª Castillo (Bruja), Mª del Carmen Dengra (Bruja),Marta Castro, Celia Mª Fajardo, Paloma Maiquez, Paula Montoya, Carmen Rodriguez, Laura Cortés, Leticia Mª Nevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada